Inicio Reportajes Sobre la EFA

Sobre la EFA

EFA es la European Federation of Allergy and Airways Diseases Patients´ Associations (Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias).

Nuestra organización supranacional se define como «un Comunidad europea que comparte la responsabilidad para reducir substancialmente la frecuencia y severidad de las enfermedades alérgicas, EPOC y asma, reconociendo las implicaciones, no solo en el ámbito de la salud, sino también en el aspecto social , medioambiental y económico.»

EFA fue fundada en Estocolmo en Noviembre de 1991 por representantes de 8 países de la UE (Finlandia, Islandia, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Países Bajos y Gran Bretaña) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con asma y alergia, en toda Europa. En el año 2002 EFA incluye la EPOC y establece una Red Europea de Asociaciones de Pacientes con EPOC (ENCPA) que está al amparo de EFA.

EFA ha establecido una extensa red en Europa y fuera de ella. Representa a 41 asociaciones de pacientes con asma y enfermedades alérgicas en 22 países y 20 asociaciones de EPOC en 16 países. EFA protege los derechos de más de 100 millones de pacientes con asma, alergia, y EPOC en Europa.

efanet.org

Objetivos de EFA

  • Representar los intereses de las personas que padecen Asma, Alergia y COPD para mejorar su calidad de vida.

  • Promover la prevención, investigación y educación en Asma y Alergia.

  • Crear un foro de debate en Europa entre organizaciones individuales y nacionales que representen, trabajen, o sirvan a las personas con enfermedades respiratorias.

  • Mejorar la calidad en el manejo de la alergia, asma y EPOC a través de personal sanitario especializado y Programas de Educación para pacientes.

  • Realización de campañas para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades respiratorias.

  • Aumentar el cuidado de las personas con alergia, asma y EPOC y asegurar que los dirigentes en Europa y en particular de la UE, se mantengan bien informados sobre sus intereses.

  • Ser voz fuerte y crítica para la Unión Europea. Trabajar con la UE en Programas e Iniciativas que conciernen a los pacientes con alergia, asma y EPOC.

  • Trabajar conjuntamente con sociedades nacionales e internacionales para implantar programas del más alto interés social y científico.